martes, 21 de abril de 2009

Clase 3

En esta clase se incorporó a nuestro equipo la Lic. Astrid Bengtsson como Asesora pedagógica especializada en Educación en Ciencias.

Analizamos la experiencia que quedó pendiente de la clase anterior sobre “la botellita que hace pis”
En este análisis surgieron explicaciones basadas en algunos conceptos como:
PRESION PRESION ATMOSFERICA y VACIO.
Allí surgió la siguiente pregunta ¿HASTA QUE PUNTO SE PUEDE AGRANDAR EL AGUJERO PARA QUE SALGA EL AGUA?
Planteamos la siguiente actividad : La creación de una guía de normas de seguridad en el laboratorio. La iremos creando a medida que surjan nuestras experiencias.
Lo que sigue es una de las experiencias motivadoras presentadas por uno de los alumnos del taller Guillermo Mattioli







Seguimos un poco más


Luego siguió Celeste mostrando y explicando su experiencia.


Más tarde reflexionamos acerca de porque nos había parecido que cada una de las experiencias que elegimos eran motivadoras y sacamos algunas conclusiones:



  • A los chicos les da "poder" mostrar y explicar una experiencia que realizaron en la escuela frente a sus familiares y amigos

  • Para llamar la atención de los alumnos

  • Para despertar la curiosidad en los alumnos

  • Porque al impresionarte luego te lleva a querer saber porque ocurre, cuales son los fenómenos

  • porque siempre sucede lo contrario a lo que dice el sentido común

  • modifica la realidad del otro

El resto de la clase charlamos sobre los vivido en el encuentro anterior sobre motivación donde luego le hicimos unas preguntas sobre el tema al Profesor Jorge Shitu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario