viernes, 10 de abril de 2009

Resumen de la primera clase

Hola a todos!
Les dejamos una síntesis de la primera clase donde trabajamos en grupos, como les mostramos en la entrada anterior.
Es muy importante para nosotros que nos dejen sus comentarios y sugerencias!
_____________________________________________________________
Primera Clase
Tarea:
1. Relate vivencias que le despertaron el interesa ya sea por la química y/o por la física
2. ¿Podría proponer experiencias/actividades escolares que usted crea que pueden despertar el interés en los jóvenes hoy.

Consigna:
1) Socializar los relatos que han registrado en el punto 1. ¿hay puntos en común?
2) Volcarlas en el afiche en las columnas que corresponden (experiencias escolares o extraescolares).
3) Qué experiencias fueron decisivas para que NO le guste física/química?


Resumen de los expresado verbalmente al explicar los afiches por los alumnos.
Grupo 1
Lo positivo para ellos es en cuanto a química
· Profesores apasionados que los motivaban con experimentos químicos
· 5° año charla de un Ingeniero del IB que les dio clase de química donde mostraba la química de lo cotidiano
· Lazo afectivo con el profesor- vivencias con el profesor
· Ver con ojos químicos cambia la visión del mundo.
· El laboratorio
· Familiar Ingeniero químico, respuestas de los padres sobre química
· Programas de televisión sobre química
Lo negativo es en cuanto a Física
· Poco interés de los profesores cuando enseñaban
· Falencias de los profesores
· Inseguridad del profesor.

Grupo 2
Lo positivo en cuanto a Física
· Profesores interesados en el dictado de la materia
· Llegada del hombre a la luna
· Visita al planetario
· Juegos, experimentos
· Televisión
· Literatura, comics, Mucho Asimos
Lo negativo
La contaminación ambiental

Grupo 3

Lo positivo es en cuanto a física y química
· Educación técnica
· Visita al laboratorio, experimentos en química
· Visita al IB
· Al asistir a las charlas que daban los científicos vieron la posibilidad de trabajar como profesores
· Ser asistente de laboratorio en clases de física
· Dictar clases particulares
· Buscar el porqué a todas las cosas

Lo negativo en ambas
Ciertas actitudes de los profesores

Grupo 4
Lo positivo es en cuanto a química
· Buena orientación de los profesores
· Buen laboratorio
· Visita al reactor atómico
· Televisión
· Juegos.
· Experimentos en las casa
Negativo en cuanto a Física
Malos profesores y malas actitudes

Grupo 5
Lo positivo es en cuanto a Química
· Experimentos escolares. Explicación a los hechos culinarios
· El profesor de anatomía “un capo” con el aprendieron química
· Experiencias motivadoras
Lo negativo
· El profesor de química no podía llegar a los alumnos
· El profesor de Física tampoco. No sabía explicar los temas
También hemos trabajado sobre la historia de la Química, y quedó la tarea de preparar en grupos unas presentaciones pps ampliando lo visto en en apunte.
Comenzamos a hablar sobre el concepto de ciencia y en breve lo retomaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario