sábado, 2 de mayo de 2009

Clase 6

Hola!
Les dejo el archivo con las experiencias de la clase de hoy.

Experiencias del sábado 2 de mayo

Buen fin de semana

Saludos!
Analía

INFORME DE CLASE DEL DIA 2 DE MAYO DE 2009
Angel Mendoza

Al comienzo de la clase, Ana Schnersch explica sobre los PPS, sobre el impacto visual, pocas imágenes, mucho texto.
Algunos alumnos opinaron que no tenía experiencia en PPS con imágenes y era como un documento.
Una acotación que dice Analia es que poner imagen o si no hay imagen poner un esquemas con cuadro y también aburre leer hay que venir preparado.
Después de un pequeño debate se continúo la clase.
Jorge shitu, pregunta sobre la experiencia de la botella que hace pis. ¿Hasta cuanto hay que agrandar el agujero en la experiencia de la botella que hace pis? En la experiencia nos estamos olvidando de algo. La viscosidad, como influye esta propiedad en el liquido.
Leandro, dice líquido mas viscoso tarda más en salir.
Jorge, dice al probar con diferentes líquidos tenemos que ver con la presión.
Andrea, dice la fuerza intermolecular entre las moléculas de agua.
Jorge, agrega la tensión superficial. El roce del líquido con las paredes de la botella. Después de una explicación que dio Jorge, nos tomamos un pequeño recreo.
Volviendo al laboratorio se realiza la experiencia prevista para la clase, que es para ver el modelo cinético molecular.
La experiencia uno, es moneda saltarina. Se toma una botella de plástico y una moneda que cubra la parte superior de la botella, luego se moja la moneda en una de sus caras y también en el borde de la parte superior de la botella. Después se coloca la moneda en esta parte la que esta mojada con agua, esto hace que la botella queda herméticamente cerrada, luego con ambas manos se rodea la botella esto hace que se caliente el aire que esta en la botella y se expande en el interior hasta que se abre por el lado que esta apoyada la moneda, sale un poquito de aire y se vuelve a cerrar por el peso de la moneda y vuelve a hacer lo mismo cada vez que se expande el aire.
La segunda experiencia que se hace es, se toma un vaso, un trozo de papel y un bol con agua. Se arruga el trozo de papel y se coloca en el fondo del vaso, y luego se pone el vaso con la boca hacia abajo en el bol lleno de agua. Lo que ocurre es que en el vaso entra un poco de agua y después no entra más queda un espacio con aire que no permite entrar agua y el papel no se moja.
No se pudo hacer la experiencia prevista, por falta de tiempo y con esto finalizo la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario